Clase 20



Miércoles, 10 de Junio




                         
  GOOD AFTERNOON KIDS!!!   I hope you are fine!!!


- Today´s class is about "PRESENT SIMPLE TENSE"
   This tense we use to refer to repeated actions we do every day, sometimes, never. We use it when we want to describe our routine (the actions we do every day) like: get up, have breakfast, watch tv, do the homework, etc. 

  ( La clase de hoy se refiere al tiempo de verbo Presente Simple. Usamos este tiempo para referirnos a acciones que repetimos todos los dias, algunas veces, nunca, etc.Utilizamos este tiempo para describir nuestra rutina ( son las acciones que hacemos todos los días) como: levantarse, desayunar, mirar tele, hacer la tarea. etc)

- Let´s have a look at some verbs we use for routines:( Observemos algunos verbos que utilizamos para describir la rutina)


                   


- Now, we are going to make AFFIRMATIVE sentences in the PRESENT SIMPLE tense with the verb  GET UP. ( Ahora, vamos a hacer oraciones afirmativas  con el verbo LEVANTARSE en presente simple)
  

                               


- As you can see,  only verbs for 3rd persons singular ( HE, SHE, IT) change. (Como puedes observar  el verbo para las 3 personas del singular ( HE, SHE, IT) a cambiado)

- Let´s see how we do NEGATIVE sentences. ( Observemos como construimos oraciones negativas en presente simple)





- Here, there are two  AUXILIARS  ( DON´T- DOESN´T) ( Aqui, tenemos dos auxiliares para elaborar oraciones negativas  ( DON´T- DOESN´T)

  Pay attention 👀:  DOESN´T  for ( he, she, it) and DON´T for ( I, we, they, you)

 (Presta atención 👀: utilizamos DOESN´T para (he, she, it) y DON´T para (I, we, they, you)

- Now let´s see how verbs change for HE, SHE, IT: ( Ahora, veremos como cambian los verbos para el, ella, esto/a)



                                 

1) most verbs we just add   S: like ... works , visits ( a la mayorÍa de los verbos le agregamos una S al final)
2) Verbs ending  CH, SH, O:  add... ES,  teaches, washes, goes, does. ( a los verbos que terminan en CH, SH, O le agregamos ES al final)
 3) Verbs ending Y: we take out Y and add... IES: tidies, flies. ( a los verbos que terminan en Y, le sacamos esta letra y agregamos IES)

- Kids ... en sus carpetas escriben la fecha y copian ésta teoría ( affirmative and negative) , los verbos y los 3 casos para conjugar verbos con las 3 personas del singular. ( Esto enviar con la tarea a tu MISS)


                                       - PRACTICE TIME!!



1) Open your  pupil´s book on page 31, exercise 3. ( Abrimos el libro del alumno en página 31. Ejercicio 3)


                                 

a) Look the pictures, then write. Pay attention to the subject. (Observá las imágenes y luego escribí el  verbo . Presta atención al sujeto de la oración)
                                        

                                       HOMEWORK


2) Open your activity book on page 23. Exercise 3 and 4. ( Abrimos la cartilla en página 23, ejercicio 3 y 4.) Estos ejercicios le envian  a la MISS  con la teoría que copiaron.




a) 3- Read the sentences and then write the verb to the given pronouns (HE/ SHE/ IT). ( Leemos el ejemplo y luego escribimos el verbo de acuerdo al pronombre )
b) 4- Complete the  affirmative and negative sentences. Use the verbs in brackets. ( Completar las oraciones afirmativas y negativas. usar los verbos en parentesís)



          GOOD JOB KIDS!!!  That´s all for today.


              



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Let's Count! Actividades clase 4

Class 40

Class 31